Transcurridas las primeras seis jornadas ligueras, los equipos empiezan a hacer sus cálculos de cara al primer objetivo de la temporada: entrar en la Copa Junior Preferente.
Los mejores equipos de cada grupo al término de la primera vuelta serán los que tengan la opción de disputar la Copa Preferente, en la que el campeón conseguirá una de las plazas en categoría Autonómica para la próxima temporada siempre que cuando acabe la Fase Regular ocupe una de las posiciones que dan derecho a participar en la Fase de Ascenso.
 
Los cuatro grupos marchan enormemente igualados, pero la próxima jornada va a ser muy importante sobre todo dentro del Grupo A, donde se medirán los dos equipos que aún están invictos: CEB Llíria y EB Vila-real. Los castellonenses han jugado un partido menos y por eso ocupan la tercera plaza por detrás de Bàsquet Morvedre, pero un triunfo les colocaría como favoritos, al igual que a CEB Llíria, que además ya se ha enfrentado y con victoria al equipo de Sagunto.
 
CB Genovés "B" y El Pilar podrían convertirse en los dos equipos que más emoción le den a esta primera vuelta en Junior Masculino Preferente. Ambos comparten liderato en el Grupo B y no se enfrentarán hasta la penúltima jornada, con lo que podrían llegar a disputarse a cara o cruz la clasificación. Pero hay cuatro equipos con otras cuatro victorias que intentarán restarle importancia a ese partido. Bàsquet Paterna, Club Basket Benimaclet, CB Escolapias y NB Alboraya sólo han perdido un encuentro y mantienen muchas opciones de meterse entre los favoritos en la recta final.
 
En el Grupo C hay tres equipos que han presentado claramente sus candidaturas a esa primera plaza. Son Eset Ontinet, CB Ifach Calpe y Denia Bàsquet. La derrota que han sufrido esta jornada Sanz Barberá SL Canals y NB Xàtiva les beneficia, pero no podrán relajarse en las próximas jornadas ante el empuje mostrado por estos dos equipos y también por el CB Alginet en los últimos encuentros.
 
CB Jorge Juan Penya Barcelonista está viviendo unas semanas determinantes en sus aspiraciones dentro del Grupo D. Este pasado fin de semana derrotó a Adesavi y la próxima jornada se mide a V-74 Villena Grupo Glem. Una nueva victoria dejaría al conjunto de Novelda como uno de los grandes favoritos para entrar en la Copa, sobre todo teniendo en cuenta que SCD Carolinas se descuelga de esa lucha tras caer ante CB Ilicitano y que esta semana se enfrentarán también entre sí Adesavi y Elche CF Basket.
 
Sigue la competición en www.fbcv.es y también a través de la App Oficial FBCV.