La Jornada en las Competiciones FEB nos deja alegrías para Lucentum y Claret y una emocionante cita la próxima semana en Liga EBA.
Picken Claret y Fundación Lucentum volvieron a recuperar la sensación que otorga la victoria en la última jornada de Liga Femenina-2 y LEB Plata. Importante victoria de las valencianas en su desplazamiento a Mallorca, en un partido que dominaron desde el trabajo defensivo. Además, la gran conexión entre el juego exterior-interior les dio la solidez ofensiva suficiente para apuntalar otro trabajado triunfo antes de recibir la visita del equipo catalán Lima-Horta. 
 
Fundación Lucentum Alicante, por su parte, ha sumado su cuarto triunfo tras ganar con superioridad al Marín Ence Peixegalego por 83 a 64. Los alicantinos recuperaron la confianza después de su última derrota frente al Carrefour “El Bulevar” de Ávila y alcanzaron la máxima puntuación de esta temporada. Un gran último cuarto, con 7 triples, les permitió gozar de una ventaja de hasta 24 puntos. Los alicantinos estarán alejados de su territorio durante las próximas dos jornadas en las que visitarán a Simply Olivar y Zornotza.
 
Amics Castelló no pudo coronar esta buena jornada pero cayó con honra ante uno de los aspirantes a subir a la ACB, Quesos Cerrato Palencia. El equipo de Toni Ten fue por debajo durante todo el choque, pero luchó lo indecible por remontar y acabó llevando los nervios a un rival que pudo comprobar cómo Amics Castelló tiene mucho que decir en esta liga.
 
En Liga EBA, primera victoria para CB Puerto Sagunto y todas las miradas puestas en el partido que disputarán la próxima jornada CB Jovens Almàssera y Units pel Bàsquet Gandia. El que gane quedará como líder en solitario.
 
 
Resultados y estadísticas
 
LEB Oro
Amics Castelló 95 – Quesos Cerrato Palencia 101 (estadística)
 
Liga Femenina-2
CB Andratx 51 – Picken Claret 66 (estadística)
 
LEB Plata
Fundación Lucentum 83 – Marín Ence Peixegalego 64 (estadística)
 
Liga EBA
UCAM Murcia CB 72 – Power Electronics Paterna 73 (estadística)
UPCT Basket Cartagena 81 – CB Puerto Sagunto 82 (estadística)
Servigroup Benidorm 78 – CB Jovens Almàssera 85 (estadística)
Units pel Bàsquet Gandia 72 – L'Alfàs PN Serra Gelada 55 (estadística)
Valencia BC 107 – Behappy2 CB Myrtia 88 (estadística)