Las competiciones Infantil y Cadete IR Nivel 1 han completado la primera vuelta de esta primera fase. Conoce a los equipos que dominan en cada grupo.
La competición Infantil Femenino está siendo la más igualada con El Pilar y Valencia BC Genovés compartiendo liderato en el Grupo A. Pero la igualdad no sólo se queda ahí, sino que también existe en esa lucha por las cuatro plazas que dan acceso a la Fase Clasificatoria, plazas a las que aspiran sobre todo Vitaldent CBC, Lledó I. School NBF y Picken Claret Rojo. En el Grupo B sí que hay un líder imbatido, Valencia BC, seguido por CB Jorge Juan Cableworld y CB Almussafes, quienes han cobrado ya una importante ventaja respecto a los otros tres equipos del grupo.
 
En Cadete Femenino se ponía en juego este fin de semana el liderato en el Grupo B, y ha sido BF San Blas Alicante quien se queda en lo más alto tras una clara victoria frente al Valencia BC Genovés. Denia Bàsquet es tercero empatado a puntos con el conjunto valenciano. En el Grupo A también avanza decidido hacia el título Valencia BC, que no tuvo demasiados problemas para superar al Vila-real BC.
 
También hemos vivido un enfrentamiento directo por el liderato dentro del Grupo B en Infantil Masculino. Meridiano Fundación Lucentum y Denia Bàsquet aspiraban a comandar la tabla clasificatoria y en ese duelo el vencedor fue el equipo lucentino, por lo que se queda con cinco victorias y ninguna derrota. En el Grupo A, el mejor de esta primera vuelta ha sido Valencia BC, dejando con 8 puntos en la clasificación a CB L'Horta Godella y EB Llíria.
 
Y en Cadete Masculino se cumplieron los pronósticos y no fallaron ni Valencia BC ni PN Serra Gelada-L'Alfàs. Ambos cierran invictos esta primera vuelta tras conseguir la que ha sido su quinta victoria consecutiva. Donde se ajusta mucho la clasificación es para el objetivo de meterse entre los ocho aspirantes al título, sobre todo en el Grupo A, donde ahora mismo son hasta tres equipos (CB L'Horta Godella, Amics Castelló y CEB Llíria) los que ocupan la tercera plaza.
 
La próxima semana arrancará la segunda vuelta.