En nuestro repaso semanal a las competiciones, hoy centramos la atención en una de las categorías más importantes en el crecimiento de todo jugador/a: la categoría Infantil.
Hasta 20 grupos componen la categoría Infantil Masculino Nivel 3, una competición integrada en su mayor parte por jugadores que la temporada pasada completaron su etapa minibasket y que ahora inician el reto de jugar en canasta grande y con balón del nº 7.
 
Para muchos jugadores es, por tanto, la primera etapa en el "baloncesto de los mayores". Para otros, que ya conocen la categoría, se presentan nuevos retos, como los de meterse entre los mejores equipos de cara a la Fase Campeonatos y llegar a luchar por el título.
 
Este pasado fin de semana se disputó la 5ª jornada de liga y hay conjuntos que prometen poner el listón muy alto. De hecho, hay un total de 18 equipos que cuentan sus partidos por victorias. Son CB Benicarló Azul, Nepisa Natura Almassora, Esportiu Quartell, CB Escolapias "D", FDM Moncada-Mapfre, CB Quart, Esportiu-Xe Alaquàs Amarillo, La Llum Bàsquet Club, CB Tavernes, CB Genovés Zonal Roig, Denia Bàsquet 03, CB Banyeres, Bàsquet Altea, CB Teixereta-Famosa, CB Sax, CB Terralfàs, CB Casino Campello y Escuelas Municipales Torrevieja.
 
Pero son otros muchos los equipos que aprietan por detrás y aún quedan por disputar más de la mitad de las jornadas de esta primera fase. Sigue la competición en www.fbcv.es o a través de la App Oficial FBCV.