Cuatro equipos comparten liderato en una reñida LEB Plata, entre ellos Fundación Lucentum. En Liga EBA, CB Jovens Almàssera se queda con la segunda plaza.
La Fundación Lucentum Alicante ha recuperado la templanza a domicilio frente al Zornotza Saskibaloi Taldea (62-70). Los alicantinos estuvieron por delante en el electrónico del polideportivo Larrea los 40 minutos del encuentro, pero los vascos forzaron sus opciones de remontada hasta los últimos segundos. Con este triunfo, los de Kuko Cruza se sitúan colíderes en la clasificación de LEB Plata.
 
Amics Castelló consiguió en la prórroga su sexto triunfo en LEB Oro ante un histórico del baloncesto español: Cafés Candelas Breogán. Garett, con 40 de valoración, fue decisivo en uno de los encuentros más ajustados que ha disputado el conjunto de Toni Ten esta temporada.
 
El fin de semana en las principales competiciones FEB estuvo muy cerca de ser perfecto, pero Picken Claret cayó por la mínima en su visita a Movistar Estudiantes. Los desafortunados últimos minutos del partido dieron al traste con el esfuerzo realizado por las jugadoras valencianas.
 
Y en Liga EBA, CB Jovens Almàssera se queda con la segunda plaza del Grupo E después de ganar al Valencia Basket. Units pel Bàsquet Gandia se mantiene líder y respira con su victoria Power Electronics Paterna.
 
Resultados y estadísticas
 
LEB Oro
Cafés Candelas Breogán 83 – Amics Castelló 87 (estadística)
 
LEB Plata
Zornotza Saskibaloi Taldea 62 – Fundación Lucentum 70 (estadística)
 
Liga Femenina-2
Movistar Estudiantes 61 – Picken Claret 60 (estadística)
 
Liga EBA
UPCT Basket Cartagena 78 – Power Electronics Paterna 86 (estadística)
Servigroup Benidorm 70 – UCAM Murcia 72 (estadística)
Units pel Bàsquet Gandia 86 – CB Puerto Sagunto 63 (estadística)
Valencia BC 60 – CB Jovens Almàssera 69 (estadística)
Behappy2-CB Myrtia 70 – L'Alfàs PN Serra Gelada 61 (estadística)