El próximo sábado día 31 de octubre, el C.O. La Costera y el C.B. Genovés en colaboración con el Ayuntamiento de Genovés, la Diputación de Valencia y la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual organizarán por segundo año consecutivo las finales autonómicas de Baloncesto en el Pabellón de Genovés.
Genovés vuelve a albergar baloncesto de élite. En esta ocasión, los cuatro equipos que han llegado a la final autonómica y que lucharán por este trofeo serán los equipos Aderes Burjassot, actual campeón, que competirá para revalidar el título con los equipos de Alter Valencia, Unitts C.D. y Deportes Sin Adjetivos de Elche. Son 4 equipos que llegan a esta importante final después de estar desde el pasado mes de enero compitiendo por todas las partes de la geografía valenciana.
 
Desde el C.B. Genovés aseguran que "estamos convencidos que por nosotros el baloncesto no tan sólo es lo que podemos ver semana tras semana en nuestro Pabellón, ni tampoco es sólo el baloncesto que podemos mostrar en los torneos nacionales. El baloncesto es mucho más y una prueba de ello es el baloncesto para personas con discapacidad. Es una buena oportunidad por ver cómo el deporte en general y el baloncesto en particular fomentan la integración de todo tipo de personas. Hitos como estos son los que realmente dan nivel y contenido al trabajo diario en nuestro Club. Todos jugamos al mismo deporte y todos debemos luchar por colaborar a construir una sociedad mejor".