Más de 150 aspirantes a árbitro y oficial de mesa han superado los contenidos teóricos de los Cursos de Formación y están realizando ya la parte práctica.
El pasado mes de septiembre comenzaron en Alicante, Valencia y Castellón los Cursos de Acceso al Comité Técnico Arbitral (CTA) para la temporada 2015/2016. Fueron muchos los aspirantes inscritos y un total de 155 los que han logrado superar los exámenes teóricos para seguir adelante con la siguiente etapa del proceso de formación, que es la que corresponde a la parte práctica.
 
Los árbitros y oficiales de mesa están recibiendo ya las nociones más importantes de mecánica arbitral y situación en pista y progresivamente van a ser designados para dirigir encuentros de los Jocs Esportius, partidos en los que ultimarán la formación necesaria para incorporarse al Comité Técnico Arbitral en esta misma temporada.
 
Próximamente se publicará una nueva convocatoria de Cursos de Formación en la ciudad de Valencia. Su inicio se prevé para finales del mes de diciembre.