Cinco jugadores/as de la Comunidad Valenciana han sido convocados para entrar en la Pre-selección Nacional U16 que se concentrará durante estas Navidades.
En la U16 Masculina estarán Carlos Unanue (Real Madrid), José Luis Ibáñez (Unicaja) y Javier Soler (Unicaja). Los dos primeros se formaron en las filas del CB Lucentum, mientras que Javier Soler procede del Valencia Basket. Los tres han integrado las Selecciones Autonómicas de la Comunidad Valenciana y van a tener la oportunidad de disputar con la Selección Nacional el XIX Torneo de Íscar, que se celebrará del 5 al 8 de diciembre con la participación de Polonia, Turquía y un combinado de Castilla León.
 
En la U16 Femenina han sido convocadas la jugadora del Valencia Basket Lorena Segura y la alero del Siglo XXI Alba Ibáñez, que se formó en el BF San Blas Alicante. Ambas han integrado también las Selecciones Autonómicas de la Comunidad y se concentrarán con el cominado nacional en Guadalajara a partir del 5 de diciembre. Entre el cuerpo técnico estará también la valenciana Anna Montañana.