Dejamos atrás los días locos de inicio de entrenamientos, confección de equipos, tramitación de licencias,… ¡ahora ya sólo nos queda disfrutar!
Ya ha comenzado el espectáculo de los más pequeños. La competición IR se ha convertido en uno de los protagonistas del fin de semana. Benjamines, Alevines, Infantiles y Cadetes comenzaron su liga acompañados de padres y madres, amigos y de todos los aficionados al baloncesto de formación, el más divertido, el más ilusionante y el que más seguidores gana en toda la Comunidad Valenciana.
 
IR Nivel 1 empezó a jugar hace dos semanas, pero ahora ya lo han hecho el resto de categorías. Y junto a ellos, jornada inaugural también para otras dos competiciones: Senior Masculino 2ª Zonal y Junior Femenino. La primera de ellas reúne cada año a grandes jugadores de nuestro deporte, jugadores con una larga experiencia a sus espaldas y con la ilusión de seguir disfrutando del baloncesto en compañía de sus amigos. Mucha amistad y mucha conexión en la pista se respiran en una competición que, a su vez, no está exenta de competitividad. La satisfacción del triunfo es un premio más para cualquier equipo, también para los de Senior 2ª Zonal. Y ese premio en esta 1ª Jornada se lo han llevado sobre todo los equipos que se han puesto al frente de la tabla: CB Benicarló "B", Baixens-CD Berenguer Dalmau "B", CB Manises "B", CB Tavernes de Valldigna, Coasport-Va de Bàsquet Algemesí, CA Montemar "B", Mutua Levante-Nou Bàsquet Alcoi y CB Santa Pola "B".
 
En Junior Femenino han arrancado los dos niveles de competición: Nivel 1 y Nivel 2. En el primero, victorias de los equipos Valencia Basket, Vila-real BC, Picken Claret, BF San Blas y Roquette Benifaió. Y en Nivel 2, empiezan ganando UBE Castellón CBC, Vila-real BC "B", NBF Castelló "B", CEB Llíria, El Pilar, CB L'Horta Godella, CD Sagrado Corazón, Mislata BC, NB Alzira, CB Anna, CB Pego, CB Ifach Calpe, CB Rolser Pedreguer, CB Joventut Fisio Moisés Flores Xàbia, Mutua Levante-Nou Bàsquet Alcoi, Adesavi, CB Torrevieja, BF San Blas Alicante "B" y Elche CF Basket.
 
Los resultados de esta 1ª Jornada se pueden consultar desde la página principal de www.fbcv.es. Algunos de ellos que no pudieron subirse en el instante van a ir actualizándose durante la mañana.