Esta semana hemos iniciado la inscripción a las Escuelas de Verano 2014. Esta será la cuarta edición de este producto que nació como un servicio a las familias en las complicadas fechas del principio de verano.
Son muchos los padres que trabajan la última semana de junio y el mes de julio, teniendo a sus hijos pequeños en casa. Las Escuelas de Verano de la FBCV fueron creadas para, en primer lugar, ofrecer una posibilidad a los padres de conciliar su vida laboral con el cuidado de sus hijos; pero nuestras Escuelas son mucho más que eso: ofrecemos la posibilidad a los chavales de entre 6 y 15 años de JUGAR, DIVERTIRSE Y APRENDER. Nuestras Escuelas de Verano tienen un marcado componente deportivo y educativo.JUGAR porque ofrecemos una hora de baloncesto todos los días de la semana. Pero no todos tienen que ser jugadores o jugadoras de baloncesto, en absoluto. Ofrecemos la actividad a todo tipo de chavales: jugadores o no de baloncesto. Un niño o una niña que nunca haya jugado puede participar perfectamente en la actividad puesto que organizamos grupos de nivel y los contenidos están perfectamente adaptados. La Escuela de Verano no es un Campus de Tecnificación, pero hemos encontrado un perfecto equilibrio entre profundizar en aspectos técnicos con los participantes ya iniciados en el baloncesto, aprender  las nociones básicas para los no iniciados y divertirse en un ambiente relajado y poco competitivo. Pero no solo jugamos a baloncesto.
DIVERTIRSE porque los participantes disfrutan de su juego preferido, pero también de otros juegos. Tenemos 2 horas todos los días para jugar a otros deportes, a juegos modificados o a juegos tradicionales. Por supuesto, la piscina es obligatoria y todos los días ofrecemos un baño libre, siempre supervisado por nuestros técnicos.
APRENDER porque las Escuelas de Verano quieren ofrecer a los padres la posibilidad de complementar y ayudar en la formación integral de sus hijos. Todas las actividades están planificadas y se desarrollan con la intención de potenciar una serie de valores intrínsecos al deporte, pero también potenciamos una serie de valores que no son exclusivos del deporte, pero que son de vital importancia para el desarrollo social de los pequeños. Trabajamos actividades concretas, dentro de nuestros talleres, por la tolerancia, la igualdad de sexos,  y también frente a la homofobia o la xenofobia. Es por eso que tenemos acuerdos con organizaciones todos los años que nos ayudan en nuestro compromiso educativo.
Nuestra oferta se amplía en Valencia. El año pasado tuvimos un rotundo éxito en el Polideportivo Municipal de Benimaclet. Tuvimos una asistencia media de 100 participantes durante las 5 semanas ofertadas. Este año ofrecemos una semana más en Benimaclet (desde el 23 de junio al 1 de agosto, de lunes a viernes). Además, en esta escuela hemos concertado un acuerdo con la Federación de Esgrima de la Comunidad Valenciana por el cual ellos también participan en la organización del evento, ofertando esta atractiva especialidad a todos los participantes de nuestras escuelas. En este enlace se puede obtener toda la información al respecto:http://www.escuelas.fbcv.es/escuelas/benimaclet/index.html
Pero nos hemos atrevido a ampliar nuestra oferta: Benicalap. En esta escuela ofertamos 5 semanas y la realizamos en el fantástico Parque de Benicalap, al aire libre y disfrutando de su magnífica piscina. La información completa la puedes encontrar enhttp://www.escuelas.fbcv.es/escuelas/benicalap/index.html
Ambas actividades son respaldadas por la Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento de Valencia, cumpliendo con todos sus estándares de seguridad y calidad: monitores titulados, seguros de responsabilidad civil y seguros de accidentes deportivos, además de contar con la aprobación de nuestras programaciones técnicas y educativas.
Estamos trabajando para ofrecer este producto también en las provincias de Alicante y Castellón y en próximas fechas os lo contaremos.
Israel Sanchis (director deportivo FBCV)

Deja un comentario

*