Despega otro año más el Campus de Tecnificación, con energías renovadas y novedades en cada uno de los diferentes Campus: Minibasket, Infantil y Cadete Junior. La constante de todos ellos es el baloncesto como plato principal acompañado por la diversión y la relación con los compañeros. Así mismo la tranquilidad para los padres de que sus hijos estarán en un ambiente de trabajo seguro, respaldado por un grupo de entrenadores pertenecientes en su gran mayoría al Programa de Tecnificación, a los que se unirán ex jugadores profesionales que pondrán su experiencia a su servicio.
Una de las grandes novedades este año en el Campus Mini es que se acogerán jugadores y jugadoras en edades más tempranas que años anteriores. Una iniciativa que esta temporada ha resultado también muy positiva dentro del Programa de Tecnificación, ampliado a la categoría Benjamín. El trabajo con esos jugadores pone de manifiesto la labor de ese trabajo conjunto de los clubes y la Federación por hacer que nuestro baloncesto cada año suba un peldaño más.
¿Qué se trabajará en este Campus?. El planteamiento técnico es claro. Se contempla el trabajo por la mañana de contenidos de técnica individual y juego reducido (1×1, 2×2 y 3×3), tanto de ataque como de defensa, para pasar a las sesiones de la tarde con contenidos de carácter colectivo. Pero en jugadores de estas edades no nos podemos olvidar del apartado de ocio. Por ello, al igual que en ediciones anteriores, habrá diferentes actividades lúdicas que este año guardarán incluso alguna sorpresa.
En lo que respecta al Campus de los “más mayores”, se ha  observado en ediciones anteriores que ha habido una demanda de jugadores en categoría júnior. Es por eso que se ha ampliado también a esta edad la participación en el Campus, unificando las categorías de Cadete con Junior.En el afán de mejora de la FBCV, se ha incluido este año también una atención más personalizada de todos los jugadores y jugadoras, haciendo un seguimiento de su evolución en tres fundamentos individuales básicos: el pase, el bote y el tiro. Son todo ello elementos que ayudarán a los jugadores a seguir mejorando en todos los aspectos del juego.
Ana Belén Álvaro (Área Técnica FBCV)

Deja un comentario

*