El Consell Valencià de l’Esport (CVE), como responsable del deporte en edad escolar (IR+NP), ha recibido en estas últimas temporadas de la FBCV, propuestas que han tenido como objetivo, ajustar las necesidades competitivas de los equipos en las distintas categorías y niveles, de forma que cada participante compita en el nivel y ámbito que más se ajuste a su necesidad. La consecuencia es satisfactoria cuando se acierta al elegir por parte de los responsables de los equipos, el nivel de competición adecuado.
El reconocimiento de las competiciones por cada participante, es la otra cuestión importante. Cada participante debe conocer dónde está jugando y lo que significa dentro del global de competiciones de los JECV. Una estructura clara y concisa de los niveles de competición y el ámbito de los mismos es necesaria para ello.
La estructura para la 12/13 corrobora está línea de trabajo. Claramente diferenciada una competición (IR) donde siempre se concluirá con un campeón autonómico y donde los sistemas de competición de todos los niveles son similares, y por otra parte la oferta municipal y/o intermunicipal (NP), la cual, con la organización de los ayuntamientos, ofertará una competición en la medida de las posibilidades de cada municipio, y que terminará en su caso en un campeón provincial.
Ya hace varias temporadas que el CVE no puede cubrir el crecimiento de nuestro deporte en los JECV, pero añadido a esto y para la 12/13, el CVE no puede saber cuándo va a poder hacer efectiva la aportación que venía realizando. Esto obliga a que sean los participantes los que realicen el esfuerzo de aportar en concepto de Cuota de Participación, las cantidades necesarias para el desarrollo de la competición.
Cuando el CVE haga efectiva la aportación, ésta será reembolsada proporcionalmente entre los equipos participantes. El importe por equipo dependerá del número de inscripciones y el importe de la aportación del CVE.
Víctor M. Salvador (Secretario General FBCV)

Deja un comentario

*