Durante 7 años en el Programa de Tecnificación he visto una progresión ascendente en el trabajo tanto en los clubes como en la FBCV en lo que se refiere al mini. Puede ser un tópico pero desde que estos niños comenzaron su etapa de Tecnificación ya apuntaba que nos lo iban a poner difícil. Sin duda, ha sido el año más duro, el nivel ha subido y cada descarte había que hilar muy fino hasta esta semana llegar a los 12 seleccionados.
Tenemos un grupo competitivo, vertical a canasta, con grandes capacidades para defender y con una virtud que otros años era nuestro defecto, el pase.Este fin de semana comenzaron las concentraciones. Podemos decir que es el grueso, donde los niños dan el salto y nos ponemos a punto para el campeonato. Trabajamos los detalles que nos quedan por pulir pero sobre todo creamos un EQUIPO, un grupo que llegue lleno de ilusiones, trabajo y ganas de disfrutar de la gran experiencia que van a disfrutar.
Para mí es todo un placer poder disfrutar cada momento con estas “grandes” personitas, yo también aprendo de ellos y lo hago con la mayor ilusión, esa ilusión que ellos transmiten y contagian.
Nuestro grupo en el campeonato se presenta muy duro, Aragón, País Vasco, Cataluña y Canarias, pero tendrán que sudar para ganarnos. En un Campeonato de estas características todo puede pasar.
Quiero hacer un reconocimiento a todos y cada uno de los jugadores de la generaciòn de 2001 que han pasado por el Programa de Tecnificaciòn y en especial a los 3 reservas que se han quedado a las puertas. Hay que seguir trabajando y siempre con ilusión. También agradecer a los clubes el trabajo que realizan día a día y su implicación, sin ellos no haríamos nada.
Comienza una de las experiencias que todos recordaremos con cariño, el camino a San Fernando.
 
Oscar Retortillo ( Seleccionador Alevín Masculino FBCV y Entrenador Asistente Lucentum Alicante)

Deja un comentario

*