Se acerca un nuevo Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. Este año ha habido más tiempo para la progresión de los jugadores que ya conocíamos y de los que tenían menos opciones.

A la última fase de la preparación llegamos con diecisiete jugadores.  Doce forman la selección y tres quedan como reservas, a los que quiero hacer una mención especial por su esfuerzo: Josep Orobal, Joel Sabaté y Adrián Fernández.  No quiero olvidarme de Miguel Belaire que estuvo luchando hasta el final y de Luis López que no tuvo la oportunidad por lesión.Suele ser un tópico, pero en este caso fue realmente complicado elegir, ya que han sido pequeños detalles los que han decidido y más aun conociendo la ilusión que tienen estos jugadores tan jóvenes de formar parte de una selección.

Y ya con el campeonato de España a la vuelta de la esquina, resta una concentración para terminar de formar un equipo, dentro y fuera de la pista. Tenemos doce fantásticos jugadores  pero sobre todo nos encontramos con doce excelentes personas. Este cocktail nos tiene que llevar a luchar y competir con la máxima ilusión, desde la humildad y el trabajo, pero al mismo tiempo con una mentalidad que hemos de forjar: ganar, competir por encima de todo.

Finalmente, quiero dar las gracias a los Clubes, aporten o no jugadores a las selecciones, ya que son los que trabajan día a día con cientos de jugadores y que en mayor o menor medida elevan el nivel del baloncesto en nuestra Comunidad, haciendo que todo esto sea posible.

Jose Ramos (Selecionador Cadete Masculino FBCV)

Deja un comentario

*