La temporada 2012/2013 ya cerró con un aumento de inscripciones del 15% en el Trofeo Federación. Más de 40 equipos se sumaron a la competición diseñada para el final de temporada, lo que nos permitía augurar un posible crecimiento para la siguiente.
Este crecimiento se confirmó con la participación en la Lliga Valenciana 2013, la tradicional competición de pretemporada que ha consolidado su volumen de inscripción, y con el aumento también de las FAP (Fases de Ascenso Pretemporada), que han reunido a 106 equipos.
Y ahora, la inscripción a la Liga Regular 2013/2014 en las categorías Senior y Junior confirma la buena salud del baloncesto de la Comunidad Valenciana. El aumento total de 8 equipos rompe la leve pero constante caída que se venía registrando desde la campaña 2008/2009.
Principalmente, destacar las dos competiciones femeninas. Junior Femenino suma cinco equipos más en lo que supone la mayor inscripción de las últimas tres temporadas. Asimismo, Senior Femenino también rompe su tendencia negativa de los últimos años, con lo que el baloncesto femenino de la Comunidad se afianza con un número estable de participantes y además con el futuro cercano que representan todos los equipos de cantera que integran la actual Iniciación al Rendimiento (IR).
Máximas ilusiones de gestores y participantes, un amplio colectivo que engloba a jugadores, dirigentes, entrenadores, miembros del Comité Técnico Arbitral y a todos los aficionados. Ilusiones que en la parte que nos corresponde esperamos gestionar de la mejor manera posible para conseguir llegar al final de la temporada habiendo cumplido las expectativas de todos.
Víctor M. Salvador (secretario general FBCV)

Deja un comentario

*