Todo este trayecto para la generación del 2003 que comenzó con la tecnificación Benjamín, Alevín y Preselección, llega a su fin con sólo 12 billetes para su última parada: el Campeonato de España.

Muchos son los jugadores que han pasado por el Programa de Tecnificación. A todos ellos, a sus familias y a los clubes quiero agradecer el esfuerzo realizado y la ilusión que han puesto por participar con nosotros.

Hasta llegar a esa última parada nos queda un recorrido muy especial. Las concentraciones hacen que nuestros chicos se acerquen a lo que vivirán en el Campeonato. Hay un total de 15 sesiones en un mes y medio, lo que nos permite avanzar en los objetivos. Queremos aumentar la intensidad, corregir detalles defensivos, incrementar la velocidad en el juego, trabajar la toma de decisiones y acercarles al nivel de ansiedad en el juego ofensivo que se encontrarán en el Campeonato.

El grupo lleva tiempo trabajando, pero queda lo más difícil: conjuntar el EQUIPO, ser uno solo y que eso nos ayude en lo que vendrá.

Esta generación se caracteriza por la polivalencia y la igualdad, siendo un equipo muy homogéneo que está demostrando disciplina, esfuerzo e ilusión. Por ello, estoy convencido que llegaremos en las mejores condiciones al final de este trayecto.

En esa última parada, nos esperan las selecciones de Aragón, Cantabria, Canarias y Andalucía. Pero hasta llegar allí nos queda un trozo del camino por recorrer, daremos lo mejor de nosotros para que tenga un buen final y el bonito recuerdo de un viaje inolvidable.

 

Óscar Retortillo (seleccionador Alevín Masculino CV)

Deja un comentario

*