Entrenando Minibasket con Maurizio Cremonini

Este mes de octubre, apostamos por un material digital en formato vídeo. En esta ocasión, queremos dar a conocer el trabajo desarrollado por Maurizio Cremonini sobre minibasket. Es un vídeo que resume las principales características que considera el autor y que deberían primar en nuestro día a día en las sesiones de entrenamiento. 

Encontrarás un compendio de tareas y su exposición en pista basadas en una metodología deductiva y comprensiva. Donde se apuesta por el desarrollo cognitivo y creativo del jugador/a a partir del desarrollo de pequeñas consideraciones en las tareas. 

Es un vídeo en italiano, con traducción simultánea, de sencilla comprensión y donde la exposición de los aspectos fundamentales de las tareas y contenidos teórico-prácticos es comprensible. 

Esperamos que este tipo de formatos te permita ir visualizar diferentes puntos de vista, analizar aquellos aspectos que te parezcan interesantes y porque no, quizás hasta plantearte nuevas oportunidades para seguir investigando y aprendiendo.

Desde la FBCV, queremos agradecer a Maurizio Cremonini (director de minibasket de la escuela de la Federación de Baloncesto Italiana) su dedicación al minibasket y su capacidad para transmitir ideas. 

 

 

Deja un comentario

*