A través de este artículo se reproducen documentos y situaciones de juego elaborados por la Federación Española de Baloncesto (FEB) con el objetivo de clarificar las nuevas Reglas Oficiales de Baloncesto que han entrado en vigor.

Además de un resumen general, los contenidos se dividen en:

  • Avance ilegal
  • Falta antideportiva
  • Simulación de falta
  • Instant replay

 

Resumen de cambios (descarga de documento)

 

1. Avance ilegal (Art. 25) – ver documento

Se establece que un jugador que controla el balón mientras progresa o tras terminar un regate puede dar dos pasos para detenerse, pasar o lanzar a canasta.

 

 

 

 

 

 

2. Falta antideportiva (Art. 37)ver documento

Se remarca que es un contacto innecesario causado por un jugador defensor para detener el progreso del equipo atacante en transición. En este sentido, durante las jornadas formativas se hizo hincapié en que lo que se produce es una mayor sanción en las faltas. Es decir, no hay ningún cambio en lo que se considera una falta, pero sí en su sanción. Por otra parte, otra novedad importante está referida a la acumulación de un tipo de faltas, de tal manera que a partir de ahora un jugador será descalificado cuando cometa 2 faltas antideportivas, 2 faltas técnicas o 1 falta técnica y 1 falta antideportiva.

 

 

 

 

 


3. Simulación de falta (Art. 33) – ver documento

Cualquier acción de un jugador para hacer creer que ha recibido una falta o realizar movimientos teatrales exagerados para generar la opinión de que ha recibido una falta y por ello obtener una ventaja.

 

4. Instant Replay (Art. 46) – ver documento

Procedimiento y técnicas de revisión

Deja un comentario

*