Diseño de tareas para el desarrollo del bote

Final de temporada, proyectos nuevos construyéndose y oportunidades de aprendizaje futuro en el horizonte. Con ello, queremos desde el área de formación, impulsar y combinar las formas de aprendizaje desde una visión diferente. En esta ocasión, compartimos un vídeo de tareas de tecnificación del bote. Tareas producto de la formación impartida por Joan Cortés durante la presente temporada.

Joan Cortés, es el actual director del área de formación de la Federación Catalana de Baloncesto (FCBQ), licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, diplomado en magisterio de educación y profesor de los cursos de entrenador de la FCBQ. Aprovechando su saber hacer, os presentamos un compendio de tareas que combinan un trabajo de tecnificación de bote como contenido técnico-tácnico y la parte cognitiva como factor determinante en el desarrollo de las tareas de forma que el jugador deba estar pensando y trazando estrategias constantemente de manera que sea capaz de atender a diferentes estímulos al mismo tiempo.

Como podrás observar, encontrarás tareas adaptables y donde las posibilidades a partir de variantes basadas en tu objetivo pueden ayudarte a plantear cómo desarrollar esos detalles técnicos a partir de juegos y en un contexto diferente que permita al jugador posteriormente aplicar estos detalles en situaciones futuras de juego.

Desde la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana (FBCV) agrademos a Joan el esfuerzo por plasmar una propuesta que permita profundizar desde una perspectiva comprensiva el trabajo de tecnificación. En ocasiones la clave no está en copiar, sino en aprender a ver, adaptar y crear tu estilo de trabajo.

 

Joan Cortés (director del Área de Formación de la Federación Catalana de Baloncesto)

Deja un comentario

*