Más de 800 miembros del Comité Técnico Arbitral (CTA), árbitros y oficiales de mesa, están realizando sus funciones jornada tras jornada en el arranque de las competiciones FBCV, IR y Juegos Deportivos Municipales.

Representa, desde que se implantaron los nuevos Cursos de Formación, el dato más alto en número de licencias que ha tenido el CTA en un inicio de temporada.

La gran novedad este año de la designación de dos árbitros en todos los encuentros Senior, Junior y Cº Autonómicos IR, así como la de dos oficiales de mesa en los niveles 1 y 2 de IR y los cambios de reglas en esta temporada, han sido factores determinantes para que ya desde el pasado mes de junio se planificara esta temporada con una intensa campaña a todos los niveles, primero de divulgación de estos cambios y a continuación con una apretada agenda de formación. La respuesta de los miembros del CTA ha sido más que satisfactoria para la FBCV, y así lo demuestra el alto nivel de asistencia a todas las jornadas técnicas de inicio de temporada.

A partir de ya y hasta finales de junio de 2015, un gran abanico de actividades presenciales y no presenciales componen la programación de formación que árbitros y oficiales de mesa deben de realizar y cumplimentar con un claro objetivo: NO QUEDARSE ATRÁS. De todos ellos, individualmente, va a depender que se progrese y se trabaje, dando un mejor servicio de arbitraje a las competiciones y a nivel personal con la satisfacción de cumplir correctamente y progresar para el futuro.

 

Fernando Carrasco (director técnico arbitral FBCV)

Deja un comentario

*