La campaña de solicitud de las Escuelas Deportivas (EEDD) ya ha comenzado. Este programa lo organiza la Fundación Deportiva Municipal (FDM) del Ayuntamiento de Valencia con diversas federaciones con el fin de completar la formación integral de los niños y niñas de la ciudad de Valencia, desde los 8 años hasta los 18.
La FBCV se encarga de desarrollar, lógicamente, el deporte del Baloncesto. En la actualidad gestionamos 20 grupos en diversos colegios, institutos y pabellones de la ciudad de Valencia. Estos grupos cuentan con: un entrenador titulado oficialmente (contratado por la FBCV), con los seguros de responsabilidad civil y sanitarios correspondientes y con una programación diseñada para cada edad y supervisada por los técnicos de la FDM. Todo esto es lo que distingue a las EEDD de baloncesto de cualquier otra actividad desarrollada en cualquier otro centro de la ciudad de Valencia. La actividad se desarrolla por la FBCV y se supervisa por parte de la FDM con el único fin de garantizar la seguridad del alumno, así como la de velar por el cumplimiento de una actividad deportiva y educativa, en el mismo plano.
Pero además, los grupos de baloncesto de las EEDD del Ayuntamiento de Valencia cuentan con las siguientes ventajas: cuota de inscripción de 100 euros al año (3 horas de entrenamiento a la semana); bonificación del 70% a los alumnos becados de comedor en cada uno de sus centros; y material deportivo básico gratuito.
Os invitamos a todos los centros, a sus AMPA’s, equipos directivos, profesores y alumnos a conocer nuestro programa en la siguiente dirección: http://www.deportevalencia.com/abierto-el-periodo-de-solicitud-de-las-escuelas-deportivas-para-el-curso-201314/
¡¡¡Os esperamos!!!
Israel Sanchis (Director deportivo FBCV)

Deja un comentario

*