Durante la última semana de junio y las dos primeras de julio, vamos a desarrollar nuestro Campus de Tecnificación. Será la 8º edición, pero será una edición actualizada, como siempre lo hacemos, porque nuestra prioridad es siempre la mejora de los participantes. Este año hemos introducido una serie de cambios en el trabajo técnico matinal que es el de la técnica individual. Hemos modificado la programación y el formato de los ejercicios, pero también contamos con grandes entrenadores y ex-jugadores para ayudarnos: Isma Cantó, Toni Ferrer, Óscar Yebra, Chechu Mulero, Ángel Fernández, Roberto Hernández,  Anna Montañana, Marina Ferragut, todos nuestros seleccionadores autonómicos (Quique Roig, Pablo Pérez, Álex Guillem, José Ramos, Manu Orrico y Óscar Retortillo) y un importante grupo de  entrenadores que completan nuestra plantilla. Estableceremos rotaciones entre los niños para que, por las mañanas, puedan entrenar con muchos de ellos y así tengan la oportunidad de aprender de todos y enriquecer su baloncesto. Este Campus pone a la disposición de cada grupo de jugadores (15) hasta tres entrenadores (uno por la mañana, uno por la tarde y el tutor).
Por las tardes el trabajo está centrado en el desarrollo táctico de los jugadores/as. Pondremos en práctica lo trabajado por las mañanas, en situaciones reales de juego e incluso trabajaremos situaciones de lo que denominamos el juego por conceptos.
Por supuesto, al ser verano y vacaciones, no todo va a ser entrenar. Tendremos charlas que complementarán su formación como deportistas y actividades de ocio (muchas en Minibasket) que nos ayudarán a divertirnos de la mejor manera posible: con amigos del baloncesto. Será un Campus para seguir creciendo juntos. 
Israel Sanchis ( Director Deportivo FBCV)

Deja un comentario

*