Cada día son más los clubes e instituciones que llegan aTwitterpara aumentar y consolidar su presencia en Internet. Muchos de estos agentes aún no son conscientes del tremendo potencial que puede llegar a representarTwitter como medio para dar a conocer sus actividades y acciones ante sus seguidores, bien sean padres, jugadores, familiares, público en general…
El hashtag #fbcvdirecto fue creado a principios del año 2012 con la intención de hacer llegar al mayor número de gente posible todas aquellas actividades o eventos en las que la FBCV (@fbcv_es) estuviera presente siempre que las características técnicas y de Recursos Humanos nos lo permitieran. Los Campeonatos de España de Selecciones infantiles y cadetes fueron la primera experiencia. Y tuvieron una muy buena acogida y seguimiento, siguió el Campeonato de España Mini, Finales del Trofeo Federación, Finales de la Lliga Valenciana…
En la planificación de la presente temporada estaba previsto que #fbcvdirecto diera un paso más. Conseguir llegar al mayor número de canchas de la Comunidad en directo. Para ello necesitábamos de la aportación de clubes, jugadores, aficionados, árbitros, padres… y la verdad es que la acogida ha sido muy muy importante. La participación es cada día mayor y cada fin de semana el uso de #fbcvdirecto crece tanto en número de usuarios como en número de tweets, retweets…
Previas de los partidos, partidos en directo, fotos de la jornada, crónicas de la jornada e innumerables valoraciones llenan cada fin de semana #fbcvdirecto.
Pero el objetivo de la FBCV (@fbcv_es) no se queda ahí. Hace ya algún tiempo nos pusimos el reto de conseguir que #fbcvdirecto sea Trending Topic (son las palabras o frases más repetidas en un momento concreto en Twitter) en la Comunidad en fin semana. Nuestra ilusión es que este reto sea un reto de todos, ya que sin las aportaciones de cada uno de vosotros sería imposible ni siquiera plantearlo.
¿Lo hacemos realidad?
Daniel Roca (responsable comercial y marketing FBCV)

2 Comentarios

  1. Aprovechando esta entrada sobre la aplicación de nuevas tecnologías, me gustaría preguntaros sobre un tema.

    ¿Sería posible desarrollar un sistema de suscripción a actualizaciones concretas del calendario y resultados? Es decir, que pudiera suscribirme, por ejemplo, al grupo A de la categoría Cadete Femenino Preferente y cada vez que se inserta un nuevo resultado, me llegara un mail. O que cada vez que un partido cambiara el día, hora o pista, que también llegara un mail o sms, por ejemplo.

    O lo mismo pero en lugar de suscribirte a una categoría, suscribirte a un equipo (o incluso todos los equipos de un club) concreto.

    ¿Sería posible desarrollar algo así? Evitaría el que, a veces, estemos entrando cada 30 minutos a ver si han actualizado algún resultado concreto que deseemos saber.

  2. Buenos días Julio,
    Estamos valorando estas y otras herramientas. No sobtante te agradecemos tus aportaciones en este aspecto también. Un saludo

Deja un comentario

*