Prueba Superada

Con el baloncesto de la Comunidad a pleno rendimiento, llega el momento de hacer una primera valoración de la temporada, pues este ejercicio 2012/2013 venía con un buen montón de novedades en el reglamento que no solo justifican, sino que nos obligan a realizar esta primera autoevaluación cuando apenas llevamos unas pocas jornadas.
Eran muchas las dificultades que a priori podían surgir al ser mucha la información que se ha tenido que trasladar a todos los que participan en el baloncesto. Nuestros árbitros y oficiales de mesa han tenido sus jornadas técnicas de inicio de temporada, y desde antes de empezar la liga, han dado inicio sus actividades del Plan de Formación Continua, resolviendo test y supuestos prácticos que hacen hincapié en todos los cambios.
Importante también la labor que se ha realizado desde el área deportiva de la FBCV, organizándose clínics en los que jugadores y entrenadores han tenido la oportunidad de escuchar con detalle todos los cambios normativos.
Pero sobre todo me gustaría destacar el crucial papel que han tenido los clubes, centros, entidades y ayuntamientos que han realizado un esfuerzo muy importante por adaptar el marcaje de las pistas y los dispositivos electrónicos. Es una apuesta decidida de todos por nuestro deporte, y que nos acerca al baloncesto de máximo nivel.
Unos cambios que darán más dinamismo al juego. La regla de los 14” anima y apremia a los equipos a efectuar ataques más rápidos. La línea de 6,75 y el semicírculo de no carga abrirán las defensas. En definitiva, se añade más espectacularidad si cabe a nuestro deporte.
Desde la FBCV entendíamos que, aunque pudiera ser difícil, no podíamos esperar más para disfrutar todos estos cambios. No ha sido fácil pasar este examen. Y por supuesto, somos conscientes de que no será el último. Pero es gracias a todos, árbitros, oficiales, entrenadores, jugadores, clubes y ayuntamientos por lo que hoy podemos decir sin ninguna duda, ¡Prueba Superada!
 
Fernando Carrasco ( director técnico arbitral FBCV)

Deja un comentario

*