Acabamos de realizar la última sesión de entrenamiento con la generación benjamín y alevín de primer año, dentro del Programa de Tecnificación (PT) de esta temporada. Los alevines de las sedes de Burriana, La Cañada y Benifaió han disputado un Día del Mini en la sede de La Cañada (Paterna). Los jugadores y jugadoras de las sedes de El Campello, Ondara y Ontinyent ya lo disfrutaron en la anterior sesión. Ha sido la manera de cerrar, un año más, la serie de entrenamientos que la FBCV realiza con esta generación. Intentamos hacerlo de la manera que más les gusta a los niños y niñas de estas edades: jugando. Los benjamines han cerrado la temporada con partidos internos en cada una de las sedes (al año que viene competirán contra las otras sedes).
Los técnicos de la Selección Autonómica, masculina y femenina, han asistido a las dos jornadas y han podido observar cómo compiten los jugadores en situaciones de estrés similares a las de un campeonato (bastante público, competitividad elevada, gestión de nervios,…). Estas observaciones se suman a las de los entrenadores de cada una de las sedes y son muy importantes a la hora de confeccionar la Selección Autonómica de la temporada que viene. A estas observaciones les sumaremos las del Campus de Tecnificación Minibasket, fundamental de cara a la mejora técnica de todos los niños y niñas que decidan venir, pero también muy importante a la hora de seguir conociendo a cada generación (comportamiento lejos de los padres, relación con los compañeros, ganas de mejorar y aprender, etc.).
Recordamos que la mejora técnica de todos los jugadores y jugadoras es la prioridad absoluta del PT. Por eso, haremos llegar a los clubes y escuelas de origen de todos los alevines de primer año el tercer informe acerca de la evolución de sus jugadores, con recomendaciones de mejora. Para nosotros es importante complementar y ayudar a los clubes y demás entidades en su trabajo.
Pero ni tan siquiera en el Campus de Tecnificación ponemos el punto y final. El PT es un continuo, nunca termina. En el mes de octubre convocaremos a unos 20 jugadores  y jugadoras seleccionados de entre todas las sedes (más de 100 niños y 100 niñas). Posteriormente organizaremos unas jornadas de Detección por partida triple: por un lado observaremos a los jugadores y jugadoras del 2001, hayan formado parte del PT o no, que quieran ingresar en la última fase de preparación para el Campeonato de España; por otra parte observaremos a los niños y niñas del 2002, hayan formado parte o no del PT de esta temporada, para confeccionar los grupos de trabajo de alevín 1; por último, observaremos y daremos la bienvenida a los niños y niñas del 2003.
Será un año de crecimiento en cuanto a sedes, tanto en benjamín como en alevín de primer año. Esta Federación tiene un compromiso claro con la mejora de los jugadores y jugadoras en las edades de iniciación.
Israel Sanchis (Director Deportivo FBCV)

Deja un comentario

*