La FBCV, como empresa de servicios y con una clara responsabilidad en la promoción deportiva, como queda reflejado en sus estatutos, ha renovado esta temporada su convenio con el Ayuntamiento de Valencia para hacerse cargo del Programa de Escuelas Deportivas (EEDD).
Este curso, son 52 grupos de baloncesto los que participan en el Programa. Son grupos constituidos por, entre 12 y 20 alumnos, que entrenan 3 horas semanales con el principal objetivo de iniciarse en nuestro deporte. Es una labor a la que se dedica, desde hace más de 20 años, esta Federación con la clara motivación por la promoción de nuestro deporte, ya que son muchos los alumnos de estos programas que recalan posteriormente en las estructuras de nuestros clubes en las edades infantiles, cadetes y junior.
Sumamos un nuevo campo de acción y compromiso, en la presente temporada, ya que es el primer curso en el que colaboramos con asociaciones como Alter Valencia o Asindown, desarrollando grupos de baloncesto para una población con necesidades educativas especiales. Es un orgullo para nosotros sumarnos a estas iniciativas y dar al Programa, en su conjunto, un enfoque educativo, que supera los planteamientos tradicionales meramente competitivos.
Esta experiencia de más de 20 años, nos ha llevado a gestionar otras modalidades deportivas, como la actividad física de base o el predeporte, y a desarrollar un modelo de EEDD prácticamente autofinanciable. Es un objetivo de esta Federación extrapolar este modelo a cualquier ayuntamiento de la Comunidad Valenciana, con el doble objetivo de la promoción deportiva y de empresa de servicios. Promocionar el deporte, atendiendo a unos valores educativos, es una tarea a la que nos vamos a dedicar con mayor énfasis, creando modelos sostenibles de gestión. Creemos que tenemos muchas cosas que ofrecer a nuestra sociedad.
Israel Sanchis (Director Deportivo FBCV)

Deja un comentario

*